Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Real State Argentina vs USA, por Gustavo Anibal Lopez Fretes

Administrator

Real State Argentina vs USA, por Gustavo Anibal Lopez Fretes

Real State Argentina vs USA

Hace 1 año en mas de una charla de cafe, me he encontrado debatiendo acaloradamente, con colegas, amigos, inversores familiares etc etc. a cerca de la rentanilidad de las inversiones inmobiliarias en Argentina, en sus distintas modalidades (inversión al costo, alquiler temporario, compra en pozo,compra en anteproyecto, fideicomiso garantizado, fideicomiso premium # ultra top !!! full full!! vista al obelisco desde la cocina, vista a la patagonia desde la habitacion y vista al rio de la plata desde el living, etc etc).

En esos momentos, les decía no puede ser que salga usd 1.000 el metro cuadrado rentado en Miami y que salga usd 2.000 el metro cuadrado de algo q aun no está construido en Belgrano (una compra en pozo). Hoy hay mas de 300.000 unidades de 1 y 2 ambientes construidas que están a la venta, respecto de las cuales para poder absorverlas el mercado va a demorar como mínimo entre 3 y 4 años.

Aseguraban que en Argentina tb rendian un 8% los alquiles en dólares; creo q hoy está a la vista la diferencia.

Mientras el mercado de Real State en Argentina empieza a mostrar claros signos de agotamiento;

mientras el mercado de Real State en Europa no sinceró sus precios, sobretodo España, Italia ni hablar Grecia, Portugal e Irlanda;

En cambio en el mercado de Real State del estado de La Florida, encontramos precios que no cubren el valor de reposición (de construcción, comprar el lote, los materiales, pagar los permisos, la mano de obra, el riesgo de construir, honorarios de arquitectos, etc etc).

Mis mas sinceras felicitaciones a aquellos q invirtieron en los pooles de Miami, porque supieron entender anticipadamente esta realidad.

Gustavo Anibal Lopez Fretes

Junior Member
    Estimado, se podria actualizar este post? Creo que esta mas vigente que nunca, inversiones en argentina que no dan una renta ni siquiera del 3%. Pero no tengo ni idea como esta el mercado de Florida.