Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Situacion Actual

Junior Member

Situacion Actual

Hola Gustavo:

Necesitaba saber cual es la situacion actual de esta inversion. Segun lo ultimo que informaste se estaba juntando dinero para comprar un obra importante.

Saludos
    CLaudio

Banned
    A mi también me gustaría saber. Hay alguna novedad?

Junior Member
    Estimados:

Seguimos aguardando comentarios respecto a este tema.

Gracias
    Saludos
    Claudio

Junior Member
    hola gustavo:

yo tambien estoy interezado, ademas de lo que subiste al foro PFI sobre el tener una galeria/casa de subastas.
    Sigo el tema.

saludos,

luis!!!

Banned
    Cita Iniciado por Inglucho Ver mensaje
    hola gustavo:

yo tambien estoy interezado, ademas de lo que subiste al foro PFI sobre el tener una galeria/casa de subastas.
    Sigo el tema.

saludos,

luis!!!
    Casi no estoy entrando al PFI, no me dan los tiempos para tanto foro y cosas para leer y aprender

Cómo es eso de tener una galeria de subastas?

Administrator

Inversión en ARTE, ETAPA 3 Galeria de Arte S.A.

Inversión en ARTE, ETAPA 3 S.A.
    Estimados inversores actuales y futuros,

Comenzamos con la Etapa evolutiva Nro 3 del negocio del arte, para esto y para darle mas transparencia vamos a conformar una comisión integrada por los inversores actuales y algunos inversores futuros, que tendrá como función, terminar de cerrar y analizar el plan de negocio de la instalación de nuestra propia galería de arte a través de una S.A. en la que todos los inversores van a ser parte.

Tareas de la comisión

0. Conformación (armaremos una lista con los interesados)
    1. Hacer el seguimiento para concretar el alquiler del local (ya hicimos una oferta, estamos en proceso de negociación del precio y condiciones con el dueño)
    2. Analizar y terminar de cerrar el plan de negocios
    3. Auditar la convocatoria a nuevos inversores y hacer el seguimiento de los fondos.
    4. Analizar el armado de la sociedad y el cumplimiento de todos los pasos formales y administrativos.
    5. Mantener informados a los demas inversores, principalmente a los del interior
    6. En general: colaborar con ideas, FODA (pros y contras), propuestas, contactos, soluciones, tareas que apoyen el desarrollo positivo de este negocio.

Historia y Evolución del Negocio:

Etapa 1 Compra-venta particular con fondos y obras propias – Etapa Concluida
    Etapa 2 Compra-venta en Galería Privada con fondos y obras propias – Concluyendo
    Etapa 3 Compra venta en Galería/Casa de subastas al Publico, con obras propias y mayormente de terceros (consignatarios) – Conformación de la SA En proceso de inicio.

Galeria de Arte / Casa de subastas

Tener una galería/casa de subastas, para que los que no están en el mundo del arte lo puedan dimensionar, es asimilable a ser un Agente de Bolsa o La Bolsa de Comercio en si, genera el ámbito propicio e intermedia entre el comprador y el vendedor, cobrando una comisión a ambas partes por cada operación sin importar si la operación fue un buen negocio o no.

Análisis de pros y contras

Tener una galería, genera costos fijos (no son altos pero tiene costos fijos mensuales)
    La mayor parte de gastos son de marketing y publicidad
    Riesgo de inseguridad por estar con local a la calle. (microcentro, plaza san martin)
    Tener (2) recursos humanos a cargo

Análisis de Ventajas:

Tiene costo fijo bajos, solos los de mantenimiento del local

Tiene pocos recursos humanos, con un encargado que es socio y una secretaria y un cadete se maneja todo el negocio. (bajo riesgo de rrhh)

La mayoría de las obras que se exponen y subastan son de terceros consignatarios

No importa si la obra se vendió a un buen precio o no, siempre cobramos comisión.

Se le cobra a ambas partes, comprador y vendedor.

Se pagan impuestos solo por la comisión

Tiene muchos negocios colaterales: fomentar nuevos artistas, realizar eventos muestras, agregar subastas de grabados, vinos, fotos, etc etc

Los clientes son, la mayoría de clase alta o con recursos, o extranjeros.

Es un negocio en blanco (ideal para justificar ingresos) del cual se pagan pocos impuestos.

El producto a comercializar sigue nominado en dólares, manteniendo el valor de la inversión y de las comisiones

El negocio del arte es refugio de valor en épocas de crisis, (el rubro inmobiliario esta en baja, el arte no)

No tiene riesgos de morosidad o incobrabilidad, siempre la obra la tenemos en nuestro poder, sino nos pagan la comisión nos quedamos con la obra.

Hay varias ventajas mas, pero no se pueden exponer tan abiertamente.

Proximamente... Abriremos para este tema un post nuevo

Sergio sergiobrusco@gmail.com
    155 862 4973

Junior Member
    Hola Sergio , yo estoy anotado como interesado en la inversión, pero te consulto como están manejando las listas que se están llenando en empresores y en el pfi ?

Saludos

Administrator
    Cita Iniciado por polcla Ver mensaje
    Hola Sergio , yo estoy anotado como interesado en la inversión, pero te consulto como están manejando las listas que se están llenando en empresores y en el pfi ?

Saludos
    Hola Claudio,

Ya te respondi por mail el otro dia, pero lo aclaro para los demas.
    Vamos a estar sincronizando las listas y priorizando por fecha y dando prioridad a los actuales inversores, luego a los que quedaron afuera de las otras campañas y luego a los ultimos interesados.

Saludos
    Sergio