Mercado Local

Blanqueo de Capitales: El Banco Central (BCRA) publicaría hoy la reglamentación de los Certificados de Inversión (CEDIN), que establecería que el registro de los endosos de esos instrumentos surgidos de la ley de blanqueo de capitales sería optativo y debería definirse a través de un acuerdo entre comprador y vendedor, con el objetivo de agilizar su comercialización en el mercado secundario. Ayer, fuentes del Banco Central informaron que el instrumento será válido no sólo para la compra de viviendas y terrenos, sino también para compra de campos, galpones, oficinas y materiales de construcción.
Lebacs y Nobacs: En su licitación semanal, el BCRA aceptó ARS 120 millones menos que la totalidad de las ofertas presentadas por las entidades, y sin modificar los rendimientos terminó inyectando ARS 5 millones. Las posturas sumaron ARS 3.706 millones, de las que se aceptaron ARS 3.586 millones, teniendo en cuenta que los vencimientos de esta semana fueron casi similares.
YPF: La petrolera nacional firmó un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para explorar los bloques de Charagua, Irenada y Abapó, acentuando la cooperación e intercambio técnico sobre explotación de no convencionales.
Alternativas de Inversión: Entre los bonos soberanos, seguimos prefiriendo aquellos en dólares regidos por legislación local de corto y mediano plazo, y aquellos en euros bajo legislación UK. Respecto a los bonos provinciales, preferimos los bonos garantizados por regalías hidrocarburíferas, y los bonos de la Provincia de Buenos Aires con alto rendimiento ajustado por volatilidad. En cuanto a los bonos corporativos, vemos valor en el sector petrolero y aquellas compañías con mayor exposición internacional.

Mercado Internacional
Eurozona: La producción industrial subió +0,4% m/m en Abril, cuando se esperaba una baja de -0,2%, gracias al impulso de Noruega (+5,4%), Francia (+2,3%) y Alemania (+1,2%).
Volkswagen: la compañía automotriz vendió EUR 1.200 millones en deuda convertible a acciones preferidas, con vencimiento en 2015 y cupón de 5,5% anual, para financiar una expansión que incluye nuevas plantas y la toma de control de la unidad de camiones de MAN SE.
Vodafone: la compañía hizo una oferta informal de compra por Kabel Deutschland la mayor compañía de televisión por cable de Alemania (valuada al menos en USD 9.500 millones), por EUR 81 / 82 por acción. La operación podría ser la transacción más importante de la compañía desde el 2007 y marcaría un cambio de estrategia en la empresa, hasta ahora dedicada a la telefonía móvil.
Commodities: Según la Agencia Internacional de Energía, el mundo se encamina a un exceso de productos refinados debido a un mayor procesamiento de petróleo por parte de nuevas refinerías en Asia y Oriente Medio.
Consulte otros informes del Departamento de Research:
Overview de Mercados