Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Inseguridad jurídica en Paraguay. Violacion de derechos humanos

Administrator

Inseguridad jurídica en Paraguay. Violacion de derechos humanos

Estimadas/os

Como algunos que van a Uruguay con sus tarjetas de credito, sean las suyas titulares como asi tb llevan alguna de los adicionales, la del algun amigo y vecino, sus Payoneer, sus Netteller ya q podemos retirar USD en dichos cajeros, y tb traerlos a la Argentina hasta la suma de usd 10.000 por persona, sin que ello implique cuestionamiento tributario y/o legal alguno, ya que compulsivamente desde el 15/032013 tributamos un 20% por dicha operatoria...

...Organice un viaje para ir al Paraguay a ver algunos campos, para comenzar a invertir y (ya que en algunos casos se consiguen a razón de u$s1000/ha con posibilidad de crecimiento muy importantes), los analistas mas serios y confiables estiman que para el 2013 Paraguay crecera un 10%, y estimamos que estos campos en un periodo de 24/36 meses se apreciaran minimo un 100%. La zona en cuestion mas precisamente es Pilar. en esta Ciudad se esta erigiendo un puerto desde el cual van a comercializar Paraguay, Brasil y Argentina, razon por la cual estos campos, que en su mayoria son ganaderos, muy pronto se revalorizaran.

Aprovechando los dias que iba a estar en Paraguay, mas precisamente en la Ciudad de Pilar, es que traje mis tarjetas, algunas adicionales de las que soy titular, tarjetas de la empresa - de las cuales soy el dueño-, algunas Payoneer, de las cuales tambien soy titular, algunas de mis parientes y otras de algún amigo, idem con algunas Neteller y Paxum.

Les cuento esta historia de terror, de abuso policial, de abuso del poder fiscal, de abuso del poder judicial. Mas adelante iremos poniendo nombre y apellido de cada uno de estos actores.

La idea es, al tener esta herrameinta que es nuestro foro publico, entre todos iremos siguiendo esta película y veremos el fin que le podemos dar, mas alla del reclamo individual y personal, veremos como podemos hacer los reclamos ante la embajada ya sea consular y/o el que sea mas conveniente para esta situación, a fin de que esta pesadilla no vuelva a ocurrirle a ningun otro ciudadano.

Paso a narrar esta pelicula subrealista, de tercero o cuarto o infra mundo, ya veremos cual es el titulo mas adecuado ya que quizas aqui podemos tener los argumentos para un excelente guión y quien les dice, financiar una excelente pelicula. (como podran ver, siempre esta nuestro ojo inversor viendo oportunidades de negocios en todas partes y aun en las peores situaciones).

Vamos a narrar prontamente el comienzo de esta historia.

Junior Member
    Y??? Que pasó con esta historia?

Administrator
    Estimadas/os

Tal como les adelantara en mi post inicial, el 9 de mayo, llegue a Paraguay junto a un empleado de la empresa (que tb es mi primo), y con otro empresario, que tb es primo mío.

En este relato voy a a ser bien conciso, ya después iremos escribiendo todos los pormenores con nombre y apellido.

El viernes 10 de mayo, fuimos “secuestrados” por la policía de Pilar, con el comisario a la cabeza. Estuvieron casi 3 horas intentando robarnos el dinero q llevamos; no fue mucho lo q llevamos unos 100.000 pesos ya que solo podemos sacar del país sin declarar hasta usd 10k por persona,; dicho dinero serviría de seña, ya q tb teníamos dinero q podíamos retirar de las tarjetas prepagas, y un poco del adelanto en efectivo q todavía permitían los bancos, cosa que hoy solo es usd 50 por mes. Todo esto con el fin de invertir en la compra de un campo, y ganado, tal como se los comente al inicio de este relato.

Ante la imposibilidad de conseguir este objetivo, se nos acuso de tener tarjetas clonadas, dijeron q teníamos 44 tarjetas truchas, cuando todas ellas son de mi propiedad. Se nos extorsiono para q pagáramos un dinero a cambio de terminar ahí mismo el asunto, COSA A LA CUAL NO ACCEDIMOS YA Q TODAS LAS TARTEJAS SON NUESTRAS.

Claro que jamás distinguieron que entre las 44 tarjetas contaron 2 tarjetas sube, 2 tarjetas de puntos aéreos, 1 tarjeta de la medicina prepaga, 1 tarjeta sacoa, 1 tarjeta de asistencia al viajero de mi hijo, 1 tarjeta de Disney, aparte de las payoneer, neteller, paxum, ecocard, todas tarjetas propias y de la empresa de diferentes bancos.

Con la complicidad del fiscal de pilar y el juez q accedió a la imputación que hizo la fiscalía, la maniobra prosperö un poco mas de tiempo, no mucho, ya q teníamos todos los tickets q emite el cajero cuando se extrae y en los mismos figuran los 4 ultimos dígitos de la tajeta utlizada q coinciden con los plásticos por lo cual no hay tarjeta clonadas,. Ante esto el fiscal de Pilar derivo la carpeta a la fiscalía de Asuncion.

Nos fuimos hasta ahí, nos apersonamos, el fiscal de Asuncion, nos entrego todas nuestras tarjetas, la compu, el celu, la tablet, en fin, todas nuestras pertenencias, q nos habían secuestrado, y nos pidió disculpas por el proceder de su colega de Pilar, Tenemos el escrito firmado por la fisacalia, como asi también copia de todo el expediente.

Hemos tb hablado con cancillería argentina y la embajada argentina en Paraguay sobre esto q nos paso, y estamos definiendo la mejor estrategia para q estos delincuentes no continúen con sus fechorías.

Ahora bien el daño ya esta hecho, según estos links

http://www.abc.com.py/edicion-impres...as-571530.html

http://www.ultimahora.com/notas/6197...n--de-tarjetas

Obviamente este daño no es gratuito; las fotos publicadas fueron entregadas por la policía y por la propia fiscalía de Pilar. Nuestros abogados y asesores están trabajando para que los culpables inmediatos y mediatos (como la prensa) respondan por ello

Administrator
    Estimadas/dos

Les comento un poco en q situación estamos hoy, no si antes hacer una salvedad

El domingo 2 de junio a las 23,55 hs nos robaron el auto llegando a San Pedrito y Av Rivadavia 4 cuadras antes. Un auto adelante alta gama, en el semáforo bajo y a punta de pistola me nos hizo bajar a mi y a mi familia, nuestra asistente, con otro coche atrás q por las dudas si uno pensaba hacer marcha atrás lo impedía, aprox unos 7 delincuentes.

Mi hijo de 3 años en la silla del auto, atrás, hablándole al delincuente, llévate todo el auto, todo todo!!, pero déjame sacar a mi hijo q esta atrás, si tranquilo sacalo te espero.

Bueno uno vive en una situación tal, que "tiene q agradecer el actuar del delincuente, muchas gracias, me dejaste sacar a mi hijo, no me pegaste, ne me tiraste un tiro porque si" me robaste como un profesional GRACIAS!!

Que ironía, pero esto es así, hay veces que la sensación de inseguridad es muy real!!

Estoy realmente agradecido por lo enumerado con el delincuente.

Tan bien comento lo siguiente...

El ihpone tiene un rastreador, cosa que no sabíamos, pero ese mismo día si nos conectábamos a Internet, podíamos saber con precisión por donde estaban y seguirlos, en fin.... ahora ya sabemos!!

Un dato llamemos le de color??

Mientras hacíamos la denuncia en la comisaria 38, a las 01 de la mañana del lunes, 1h después del hecho, dejamos nuestro hijo en casa a nuestra asistente bajamos la adrenalina, , llamamos al seguro (no le ponen localizador a estos autos porque el vendedor prefiere q no aparezca así reponen un cero km), terminamos de hacer la denuncia a las 2,30hs 1,30 hs aprox, escribiendo el oficial que muy amable nos atendió, pero que rápido para estos casos no son, que el alerta q tendría q haber emitido por el pedido de secuestro lo emitió recién al terminar y no al principio, en fin una cuestión de lógica y de eficiencia, que acá mucho no cuenta.

Cual es el dato de color??? el auto lo encontraron ese mismo dia a las 1hs de madrugada, 1 hora después del robo gendarmeria lo encontró!!

Saben cuando nos avisaron?? recien este lunes una semana después mediante un telegrama, que llego desde la comisaria 36. Todos los dias 2 veces por dia llamábamos a la 38 para consultar si apareció el auto y nos decían "ninguna, sin novedades"

Aca el robo es lo de menos, lo que si llama la atención, es si apareció 1 hora despues no tiene un sistema la policía donde informar y hacer esto dinámico?

Claro hay tantos temas realmente tan preocupantes y yo me pregunto esto?? que ingenuo!!

Seguimos con el tema de PY.

Ya contratamos un estudio que la próxima semana va a comenzar por enviar una CD a estos diarios a fin de que bajen esto de la web. Eso es lo primero que va a hacer, luego iremos ampliando lo demás.

Ya no se si lo dije antes, pero prefiero ser reiterativo, no culpo a un pais, Paraguay, ni mucho menos al pueblo paraguayo merecen todo mi respecto!!

Aca solo estamos hablando de un puñado de delincuentes, nada mas.

Administrator
    Estimados/as

Nuestros asesores letrados, nos pidieron 6 meses de plazo, en el cual no hagamos comentarios, asi ellos hacen su trabajo, las presentaciones, las diligencias en fin todo lo que corresponda, y luego de ese plazo si, vamos a poder contar detalles y por menores sobre lo ocurrido.

Seguimos en contacto.

Gustavo Anibal Lopez Fretes

Administrator
    Estimadas/dos

Finalmente se hizo Justicia!!!

Pese a haber tenido que atravesar por este proceso injusto, tolerando que quienes debieran de otorgarnos seguridad y contención, impunemente, sin elementos, abusen de sus cargos sin importarles el perjuicio que dicho abuso ocasiona en la gente, el 20/08/2013 se celebró en Paraguay, la audiencia judicial donde, encontrándose presentes el Fiscal, nuestro abogado y el Juez “de Garantías” se concluyó con esta pesadilla que nos tocó vivir desde el 10/05/2013, pronunciándose la sentencia a favor de mis primos y mío, ordenatoria del SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO PORQUE RESULTÓ EVIDENTE QUE EL HECHO EN CUESTION – USO DE DIFERENTES TARJETAS DE CREDITO- NO ES UN HECHO PUNIBLE, es decir, NO ES UN DELITO.

*****Parece un chiste –aunque lejos esté de serlo- que se precise de una sentencia judicial, mas de 3 meses de juicio y el tormento de someter a 3 personas inocentes a un proceso penal para arribar a la conclusión que el uso de mis tarjetas de crédito NO ES DELITO.****

Este logro se alcanzó gracias a poder habido contar con una representación letrada privada (con los costos que ello implica), con familiares y amigos en las ciudades de Pilar y Asunción, que cuidaron que los “procedimientos” fueran transparentes y que estos crápulas no “produjeran” evidencias falsas u ocultaran las evidencias verdaderas, como así también los recursos humanos en Buenos. Lamentablemente no todo ciudadano cuenta con estos recursos y da bronca tener que reconocer que la Justicia en general no es igual para todos, y Paraguay no es la excepción.

Les adjunto la copia de la sentencia emitida por el Juez de Pilar, Paraguay, como así también los escritos en los que se funda nuestra defensa y la investigación del Fiscal de Asunción, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, a fin de peticionar al Juez dé por concluido este injusto proceso dictaminando el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO por INEXISTENCIA del hecho delictivo del que falsamente se nos acusara, ya que de la contestación del Oficio a Bancard (la empresa recaudadora de toda la información bancaria mediante usos electrónicos) surge claramente la inexistencia de perjuicio a persona alguna.

Por todo ello, y pese al descaro del Juez “de Garantías” que en su sentencia expresamente manifiesta que “…el presente procedimiento no ha afectado a ninguno de ellos, su buen nombre y honor…”, el estudio contratado en Paraguay iniciará las acciones legales pertinentes no solo contra los medios periodísticos y sitios web sino también, contra los funcionarios públicos intervinientes, ahora si, LEASE DR JOSE INSFRAN RUSSO (JUEZ DE GARANTIAS DEL JUZGADO NRO. 3 de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú), DR. MILICIADES RUBEN RAMOS BENITEZ (AGENTE FISCAL de Ñeembucú), COMISARIO PPAL DEJAP ERGIDIO HILARIO MIÑO GUTIERREZ (JEFE DE LA COMISARIA 2º de Ñeembucú), todos ellos responsables del abuso de autoridad sufrido y de los perjuicios físicos, psicológicos, morales y que en nuestro buen nombre y honor hemos sufrido.

Ya lo mencioné antes, y lo reitero ahora, no culpo a un país, Paraguay, ni mucho menos al pueblo paraguayo merecen todo mi respeto, sino a este grupo sectario que por poseer un cargo publico mal interpretan el poder otorgado y lo utilizan como una herramienta cual delincuente utiliza un arma de fuego para perpetrar su cometido.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados