Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: 2012-07-23 El paso a paso para abrir una cuenta en Uruguay

2012-07-23 El paso a paso para abrir una cuenta en Uruguay

El banco explica cómo abrir una cuenta siendo ciudadano extranjero:

Para abrir una caja de ahorros para No residentes en nuestro banco debe hacerlo personalmente en territorio uruguayo, en cualquiera de nuestras dependencias. Le serán solicitados 2 documentos de identidad (DNI, documento de identidad, pasaporte, etc.) y el mínimo exigido para la apertura.

Si está casado deberá presentar datos personales del cónyuge.

Si abre la cuenta en Colonia o Montevideo puede hacer depósitos en cualquier dependencia del Uruguay sin costo extra.

Constancia de domicilio, puede una factura de luz, gas, etc., que esté a su nombre.

Comprobante de ingresos: dependiendo de la actividad que los origine, es la formalidad de la documentación a exigirle. Ello puede implicar certificaciones y legalizaciones de diversa índole. En su caso, precisamos saber puntualmente cuál es su actividad y de qué forma comprueba sus ingresos, para saber si es necesaria la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores en la legalización de la documentación.

Si deposita U$S 10.000 o más deberá presentar documentación justificando los fondos. Siempre debe demostrar cómo se generó el dinero.

Con la tarjeta de cajero automático puede retirar en Argentina, en los cajeros red link tiene un costo de U$S 1 más IVA.

Puede solicitar el servicio de E-Brou, clave por Internet, el trámite es en el momento y no tiene costo.

En nuestra página Web (www.bancorepublica.com.uy), en 'personas', 'caja de ahorros', encuentra información sobre las cuentas, así como los mínimos exigidos.

Si recibe una transferencia desde el exterior deberá poner los siguientes datos:

Nombre del banco beneficiario. Banco de la República Oriental del Uruguay.

Nombre completo del beneficiario.

N° de cuenta.

Código Swift: BROUUYMM.

Del importe a acreditar, el banco le descontará el 0,7% con un mínimo de US$ 20 y un máximo de US$ 45.

El mínimo exigido es de u$s 200 o 200 Euros.

El costo mensual es de US$ 5 si NO se mantiene un promedio mensual de US$ 500 o 500 Euros.

Junior Member
    Cual seria la ventaja de abrir una cuenta hoy en Uruguay?

SAludos.

Junior Member
    Hola: Existe el secreto bancario en el Uruguay? o depende del monto que uno deposita.
    Saludos José

Cita Iniciado por Haiek Ver mensaje

SAludos.
    Secreto bancario y un lugar para guardar los verdes

Cita Iniciado por jzangi Ver mensaje
    Hola: Existe el secreto bancario en el Uruguay? o depende del monto que uno deposita.
    Saludos José
    Si existe.

No importa el monto

SAludos.
    Hasta donde se en Uy nunca hubo corralito por lo que, al menos estadísticamente, sería más confiable que un banco Argentino.

Saludos, Iván.

si mas no me equivoco, uruguay es un paraiso fiscal verdad?

SAludos.
    La otra gran ventaja de tener cuenta en Uruguay, además que no hay corralito, es que se puede hacer transferencia hacia otros lugares del mundo. Ideal para quienes pensamos en operar en la bolsa de USA, por ejemplo.

Alguien me puede explicar las ventajas de abrir una cuenta en Uruguay??

Cita Iniciado por mrchange Ver mensaje
    Alguien me puede explicar las ventajas de abrir una cuenta en Uruguay??
    Todo depende de tus necesidades ... si volvés en el tiempo, recordarás que a los ahorristas en Argentina les pesificaron sus cuentas en dólares, luego de la crisis de 2001. A pesar que han pasado más de 10 años, muchos no confiamos aún en las "decisiones inteligentes" de nuestro gobierno, por lo que muchos buscan mantener su dinero fuera del alcance de los políticos.
    No se si Uruguay es el país ideal ... tal vez lo sería Suiza o algún banco de mayor confianza, pero Uruguay está al alcance más inmediato de la gente común que no tiene tantos recursos como para llegar a un banco europeo o norteamericano.

En mi caso en particular, la única manera que tengo que invertir en los mercados americanos, es teniendo una cuenta en un banco desde donde pueda realizar una transferencia bancaria a un Broker de USA. Como Argentina no me deja usar mi dinero en libertad, me veo obligado a recurrir a Uruguay que es lo que hoy tengo al alcance. El día de mañana si puedo abrir una cuenta en USA o Europa, lo haré y cerraré la de Uruguay.

Seguramente otros tendrán otras opiniones sobre ventajas y desventajas.

Otra ventaja es la posibilidad de fugar dolares via Paypal que es cambio oficial + 15% y siempre es menor que el blue.
    Para hacerlo tenes que tener una tarjeta de credito de aca asociada a una cuenta de ARgentina y la tarjeta de credito en el banco de Uruguay.
    En este blog te lo explica el economista Lucas Llach paso a paso:

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia...-y-para-pocos/