PDA

Ver la versión completa : Red social de inversión. eToro!

borsatti
12/07/2013, 16:18
Buenas tardes!

Antes que nada quisiera aclarar que la intención de este post es hacerles llegar mi experiencia como usuario en una red social, relacionada con el tema de las inversiones. Si algún moderador considera que está fuera de lugar, pido disculpas.

Bueno, paso a comentarles.

eToro es una plataforma online para invertir en Forex, además da la posibilidad de invertir en Commodities (Oro, Plata, Petroleo, etc), índices bursátiles y acciones (Facebook, Microsoft, Google, no están todas las acciones pero si las más conocidas).

La diferencia de eToro con otros portales de inversión es que funciona como una red social de inversores, donde se publican las estadísticas de los usuarios y las estrategias que ellos siguen. Esto te permite copiar a los inversores e imitar las operaciones que realiza.

Hay dos modalidades de participación, el modo de práctica y el modo de prueba.

Lo interesante aquí es que el portal está brindando dos cupones para poder operar con plata "gratuitamente".
Por registrarse mediante Facebook te da un bono de 20 USD. Y luego hay otro bonus que se otorga para poder copiar a otros usuarios.
Una vez registrados buscan a alguien que quieran seguir, ponen copiar y como no van a tener saldo ponen "tengo un cupon" y allí ingresan 20coupon.

Yo en este momento tengo invertidos 40 USD. 20 en Google y 20 en Facebook (la realidad es que el bonus lo usé para segir a un usuario, pero como el mismo no tenía actividad pude reasignarlo a una acción).

Básicamente es como los portales que hay, pero con ese plus de red social. Por ahí no es útil para aquellas personas que operan en otro nivel, lo veo más que nada para usuarios que queremos iniciar en el mundo de las acciones, invertir plata "real" y esperar los resultados.

Obviamente esa plata como es un bonus tiene requisitos para cobrarla, pero según estuve leyendo a medida que se van cerrando las operaciones hay una parte que se libera para retirar y otra queda en el sitio.

Por último, les comento que hay un bonus adicional para los referidos. Esto se los digo por lo siguiente. Yo llegué al sitio desconfiando de los referidos, entonces me registré desde el sitio web (que lo pueden googlear y registrarse sin problemas, no es necesario contar con referido). Pero, por ejemplo, yo ahora cuando haga mi primer depósito voy a perder la posibilidad de contar con ese bonus. El mismo consiste que cuando se hace el primer depósito de 100 usd, quien te refirió recibe 100usd y el que depositó recibe 50usd. Por ello al que esté interesado y le interese me puede contactar por privado y lo refiero (esto es porque las referencias se hacen por mail y no por link).

Y aquellos que desconfían del tema de los referidos (como lo hice yo en un momento), pueden googlear eToro y registrarse (los otros 2 bonos están disponibles a este momento, no sé hasta cuándo estará vigente la promoción).

A esta hora, con los 40 USD reales de bonus tengo ganados unos 20 centavos de USD.

Otro punto a tener en cuenta.

En eToro no te cobran por transacciones, ni por mantenimiento de cuenta. Solamente te cobran una pequeña comisión al momento de retirar los fondos (pueden ser 5, 10 o 25 USD, dependiendo el saldo de la cuenta y el monto a retirar).

En cuanto a los depósitos los mismos se pueden realizar directamente por Tarjeta de Crédito, PayPal, Neteller / 1-Pay, Skrill (MoneyBookers), WebMoney, Western Union y MoneyGram.

Un tema particular con los retiros de dinero. Siempre se hacen por el mismo medio que ingresó el depósito, no se puede ingresar con VISA y retirar con PAYPAL. PERO, por ejemplo, uno deposita 100 USD a través de Paypal, opera en eToro, y luego quiere retirar, los primeros 100 USD que se retiren PAYPAL los devuelve como REFOUND (es decir que si ingresaron a PAYPAL mediante tarjeta, van a la tarjeta), el resto, suponiendo que uno retira 100 de saldo y 20 de ganancias, 100 van a la tarjeta y 20 quedan como saldo PAYPAL. (Espero haber sido claro con esto, y lo cuento por comentarios, por el momento no he realizado retiro de dinero).

Básicamente eso es todo lo que tengo para comentarles del sitio.

Espero que se animen a registrarse, es gratis. Y al que le interesa el bonus de referido que me escriba.

Saludos para todos y buen fin de semana :)